miércoles, 4 de septiembre de 2013

NUEVO RETO PARA JOSELILLO "OPERACION FIBROTOMIA EN MADRID"

Una vez más Joselillo se enfrentará a una nueva operacion  para mejorar su calidad de vida:
"Fibrotomia", que no cubre la Seg. Social, será de forma privada.

Será el próximo día 8 de Octubre en Madrid,  en manos de la técnica del  Médico Ruso Doctor-Ulzibat.

La fibrotomía gradual del dr Ulzibat, no es una terapia milagrosa, excluyente ni definitiva. Cierto es que algunos resultados son sorprendentes, pero desde luego no hay milagros de este tipo. Se trata de una técnica quirúrgica que ayuda a mejorar la calidad de vida del que sufre espasticidad y sus consecuencias.

 La fibrotomía del Dr. Ulzibat es una terapia que  reduce muchos de sus efectos y proporciona un arma más para que fisioterapeutas, logopedas o terapeutas ocupacionales, puedan seguir trabajando de forma más efectiva en el paciente. En definitiva un paciente operado y bien tratado después ofrece unos resultados bastante mejores.

 Se trata de mejorar la calidad de vida del afectado ofreciendole mayor funcionalidad y la reducción del dolor con muy poco trauma. Se trata de mejorar sus consecuencias. Es un tratamiento que alcanza objetivos que en muchos casos otras técnicas simplemente no podrán, por varios motivos.

El método se basa en producir incisiones mínimas en diferentes grupos musculares afectados para disminuir la espasticidad, la limitación del movimiento y el dolor, con la consiguiente mejora potencial de la función. la parálisis cerebral constituye una de las enfermedades no progresivas del cerebro

El paciente, bajo anestesia general, es intervenido localizando las fibras contracturas y seccionadoras, utilizando para ello un bisturí inventados por los padres de la técnica y que permite realizar la operación con cortes minúsculos que no necesitan sutura.

 Para una explicación más sencilla se puede utilizar una analogía muy fácil de comprender. El músculo es elástico, se espante y encoge permitiendo el movimiento de las articulaciones. Si tomamos una goma elástica en nuestras manos veremos que, tal como ocurre con el músculo, tiene una alta elasticidad. Si unimos, a esta goma, un hilo de costura comprobaremos que este hilo impide que la goma se expanda. Posteriormente, si cortamos este hilo, liberaremos el elástico, y este su movilidad. Es el efecto que se obtiene con la operación.


Despues, cuando Joselillo se recupere, que será aproximadamente una semanita, (esperemos) nos volveremos a Santiago a continuar en Foltra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario